Reglamento técnico LMP angle

0-. INTERPRETACIÓN:
 
Los casos no previstos y dudas interpretativas de los Reglamentos deportivo y técnico serán resueltos por la organización
 
1-. MODELOS ADMITIDOS:
 
SLOT.IT: Audi R8, Audi R18 y Lola.
SCALEAUTO: Toyota GTOne y Radical SR9
ARROW SLOT: BMW V12 LMR
SLOTING PLUS: Reynard
 
2-. CARROCERÍA:
 
2.1.- Todas las carrocerías tienen que ser a escala 1/32. Queda prohibida cualquier modificación aerodinámica en la carrocería original.
La carrocería (incluido copkit, sin tornillos) no puede pesar menos de 16 gramos.
 
2.1.1.- MATERIAL: Fabricada en plástico. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, taloneras, faldones, alerones, escapes que se suministren en el coche de serie.
 
2.1.2.- DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Visto desde arriba o a través de las ventanillas la carrocería deberá cubrir todas las partes mecánicas del coche, motor, transmisión y la guía. Es obligatoria la presencia de los elementos que trae de origen, incluyendo transparencias, sistemas ópticos, paneles interiores y alerones. No son necesarios los retrovisores.
 
Los coches deben iniciar la carrera con los alerones fijados a la carrocería, pudiendo pegarse con cinta adhesiva transparente (o del mismo color que el alerón) sin excesos. En caso de pérdida del alerón hay que detenerse a pegarlo en las 3 siguientes vueltas no pudiendo tampoco correr la última vuelta sin él. En ese caso esa última vuelta será nula.
 
2.1.3.- DECORACIÓN: El Color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente.
Decoración Libre. No se permite la carrocería sin pintar. Se permite únicamente barnizar la carrocería si contiene una decoración detallada hecha con calcas.
 
2.1.4.- HABITÁCULO: Debe mantenerse la forma del original del vehículo, pudiéndose decorar pero no modificar. Se considera parte de la carrocería y puede ayudar a cumplir con las exigencias de una carrocería, evitando que el chasis o las partes mecánicas sean visibles desde el exterior. Debe aportar un piloto.
Queda permitida la bandeja de lexan siempre que sea de una marca de slot y para ese modelo concreto.
Los cristales deben ser los originales del coche.
 
2.1.4.1.- ANEXO: Se permite aplanar el lexan ligeramente para evitar su contacto con la bombona del chip y facilitar la basculación. Si dicha acción es exagerada o se visualiza una deformación grave del lexan se obligará a volverlo a su posición original o si no fuera posible a reemplazarlo completamente.
 
2.1.5.- PILOTO: El piloto tridimensional suministrado por el fabricante del coche, debe ser visto y situado en la posición de conducción.
 
3-. CHASIS:
 
3.1.- TIPO y MATERIAL: De estricta serie y suministrado por el fabricante con el coche o como recambio del modelo. No se permite ninguna modificación en ninguna de sus partes salvo:
-Eliminación de los tetones que recogen los cables.
-Se permite hacer un orificio para colocación del sensor de cambio de carril.
Está permitida la realización de dos pequeños orificios, para la sujeción del motor con tornillos, en los chasis que no cuente con ellos. Se puede usar cola termofusible para fijar el motor, cables y chip, sin excesos.
 
3.2.- POSICIÓN DEL MOTOR: ANGLEWINDER. Se permite encintar, encolar (sin excesos) o bien atornillar el motor.
Soporte motor permitido: cualquiera de plástico sin modificar ni soporte motor ni chasis.
 
3.3.- LASTRE: No está permitido lastrar el coche. Ni mediante piezas ni con excesos de cola.
 
3.4.- SOPORTE DE GUÍA: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.5.- SOPORTE DE EJES: La original del chasis sin modificación alguna.
 
3.6.- SOPORTE DE CARROCERÍA: Mediante el sistema suministrado de serie sin modificación. Si se utilizan tonillos estos se podrán sustituir por cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permiten las suspensiones.
 
4-. TRANSMISIÓN:
 
4.1.- TIPO: Mecánico mediante el engranaje de un piñón y una corona.
 
4.2.- PIÑÓN: libre, debe incidir (atacar) directamente sobre la corona del eje posterior, puede ir soldado al eje del motor.
 
4.3.- CORONA: libre, deben estar fabricados por los fabricantes homologados. Se permite asegurar con cola la fijación al eje.
 
4.4.- SISTEMAS DE FRENADO: Queda prohibido cualquier freno adicional.
 
5.- EJES:
 
5.1.- EJES: Son de libre elección dentro de los suministrados por los fabricantes homologados, sin modificación alguna (longitud, cortes o diámetro). Las ruedas deben estar fijas y girar conjuntamente con el eje.
 
5.2.- COJINETES: Pueden ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados. Se permite fijarlos a los soportes de ejes con cola sin que ello suponga un aumento de la distancia al suelo del eje. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarlos. No se permite modificar el perfil exterior del cojinete. Quedan prohibidos los rodamientos de bolas.
 
5.3.-SEPARADORES Y STOPPERS: Unicamente se permite colocar 1 stopper y 2 arandelas separadoras en el eje trasero. Y solamente 2 separadores en el eje delantero.
 
6-. RUEDAS:
 
6.1.- Deben estar compuestas de llanta y neumático.
 
6.2.- Libres, idénticas en dimensiones y diseño en ambos lados de la carrocería (las delanteras pueden ser distintas de las posteriores) con un diámetro mínimo de 14,5 mm., (para llanta delantera) pudiendo ser de cualquiera de los fabricantes homologados.
 
6.3.- Las ruedas completas montadas en el eje (delantero o trasero) no podrán sobresalir de la carrocería vista desde arriba.
 
6.4.- El neumático tanto delantero como trasero deberá ser fabricado en goma negra.

6.4.1. El neumático delantero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. No se permite tratar el neumático con ningún producto para mejorar el agarre ni quitarle grip.

6.4.1.- El neumático trasero será libre y deberá cubrir totalmente la llanta en su circunferencia y anchura de rodadura. Se permite tratar el neumático únicamente con gasolina con la finalidad de limpiarlo antes del Parque Cerrado.
 
6.5.- La llanta además de su fijación original pueden ser reforzadas con cola pero no podrá ser modificada en ningún aspecto. No está permitida la llanta sin su tapacubos a no ser que venga así de serie.
 
7-. GUÍA y TRENCILLAS:
 
7.1.- GUÍA: Debe ser única y situada en la posición original que para ella esté preparado en el chasis. Libres, tanto montada en el coche o como pieza de recambio. Se permite limar y rebajar la guía en la pala. Se puede cortar el tetón de la guía para usarla con tornillo.
 
7.2.- TRENCILLAS: Libres.
 
7.3.- LUCES: Prohibido su funcionamiento.
 
8-. MOTOR:
 
8.1.- FABRICANTE: FLAT MN09CH SLOT.iT. Máximo 19500 rpm a 12v medidos en pista. Colocado por la parte abierta a la pista.
 
8.2.- CARACTERÍSTICAS: Será de estricta serie sin modificación alguna debiendo respetar sin modificación los componentes que originalmente se suministran en cada motor. Se podrá suprimir los elementos antiparasitarios que éste lleve de origen. No se puede añadir ni manipular ningún elemento eléctrico, mecánico o electrónico que altere el rendimiento del motor. La organización considerará si su consumo en vacío y en carga está dentro de unos márgenes preestablecidos. Se prohíbe el uso de potenciadores del campo magnético original.
 
9-. PESOS Y MEDIDAS:
 
9.1.- Se permite un aumento de peso en la carrocería debido a la decoración. El peso mínimo de la carrocería será de 16 gramos.
 
9.2.- La distancia mínima del chasis y/o motor al suelo será de 1.5 mm.
 
9.3.- Durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto (previa fianza de 25 €) o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrección, el piloto será retrasado con dos puestos y al reclamador se le devolverían los 25 €. en caso contrario (que no se encontrara infracción), el reclamante perdera el derecho a la devolución, solo le será reembolsada si el director cree que había razones evidentes para reclamar, pese a no atenderse dicha reclamación.
 
10-. MANDO Y CHIP:
 
10.1.- CHIP ELECTRÓNICO OXIGEN: permitido el modelo A y el modelo B.
Solamente se permite cambiar los cables de chip a motor y de chip a guía. Prohibido eliminar la ferrita.
Obligatoria la actualización del firmware del chip según determine la organización.
 
10.1.- Únicamente válido el mando SCP 1.0 / 1.1 / 2.0 de Slot.it con cartucho digital Oxigen.
 
10.2.- Se permite el accesorio Live Timing Box de Slot.it.
 
10.3.- Se permite la alimentación del mando por baterías.
 
11-. DISPOSICIONES GENERALES:
 
11.1.- La organización se reserva la potestad de aprobar o no cualquier modificación no contemplada en este reglamento.
 
11.2.- La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo que está escrito en este reglamento.
 
11.3.-Las novedades de coches y material de las diferentes marcas, serán homologadas previa revisión de la organización.
 
12-. MARCAS PERMITIDAS:
 
12.1.- De cualquier fabricante de slot
 
12.2.- No se permitirá ningún recambio que no sea considerado propio de slot.
 
13.- ANEXOS
 
13.1.- El GTOne de Scaleauto podrá usar el mismo chasis que el Radical.

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